viernes, 13 de mayo de 2011

PALABRAS CLAVES

TASA DEPARTAMENTAL CI: Costo indirecto que genera cada departamento.   Calcular la tasa departamental CI.la base de aplicación más adecuada.  Presupuestada por departamento. Tasa departamental = Base de aplicación. CI  La tasa presupuestados para todos los departamentos. Tasa global = Base de aplicación  departamental se aplica solo a los 4 productos que pasan por el departamento.
METODO ESCALONADO CI: departamentos de apoyo o servicio en otros similares, deben ser considerados a  Repartir la hora de distribuir su costo entre los departamentos de producción.  El costo de los departamentos de apoyo entre los demás departamentos (de apoyo  Permite precisar con mayor exactitud el costo total en quesy producción).
METODO DIRECTO CI:   Consiste ensque los departamentos de servicio o apoyo se prestan entre sí.  Calcular de los servicios prestados a los departamentos productivos la proporción que corresponde a cada departamento.
METODO COMBINADO CI: (también denominado método recíproco o método de matrices). El método de álgebra lineal usa ecuaciones simultáneas para reconocer que los departamentos de servicios prestan servicios recíprocos.
CENTRO DE COSTOS: Los centros de costo son divisiones que generan costos para la organización pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son los Departamentos de Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.
MACROPROCESO: macroproceso es   ver como un todo los procesos fundamentales de la empresa con el fin de posicionarla en un mundo   globalizado.   Cualquier empresa interesada en progresar y mantener su posición debe entender el concepto de macro proceso.
PROCESO: proceso es una secuencia de actividades simultáneas o alternas con un mismo fin.   Los procesos son un foco de estudio clave para la industria.   No obstante, la palabra “proceso” no es un vocablo que únicamente le concierne a la industria, sino que los procesos deben ser parte de la agenda de la organización en general.  
ACTIVIDADES: son las tareas que deben ejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido (objetivo deseado); por ejemplo: recopilar información; realizar diagnósticos; confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar, escribir manuales de procedimiento, etc.
TAREAS: Trabajo, obra o actividad que realiza una persona o una máquina trabajo que debe hacerse en un tiempo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario