viernes, 6 de mayo de 2011

PALABRAS CLAVES


TARIFA ESTANDAR: Precio previsto fijado como referencia que recoge todos los gastos de una empresa con el objetivo de obtener unos resultados contables independientes que pueden ser utilizados para su posterior comparación con la realidad y ver la desviación que en su caso se ha producido.
TARIFA REAL: Precios de los bienes y servicios medidos por la cantidad de trabajo requerida para ganar el dinero suficiente para poder adquirir dichos bienes y servicios. Precio de los bienes y servicios medidos por la cantidad de trabajo requerida para ganar el dinero suficiente para poder adquirir dichos bienes y servicios.
PRECIO COMPRA REAL: Precio en el que una empresa adquiere un determinado bien o servicio necesario para su proceso productivo y que generalmente no incluye los gastos de transporte, almacenaje, acondicionamiento etc.…que son necesarios para su puesta en funcionamiento o producción.
CI REAL. Cantidad efectiva en que se cifran los costes de producción por contraposición con el estándar, este se basa en cifras reales, permanece constante ante diferentes niveles de producción. Es la sumatoria de todas las cuentas que se incluyen como costos indirectos que realmente se han incurrido.
CI FIJO REAL: Parte del coste total que se mantiene inalterable, ajeno a las variaciones en el volumen de producción.
CI VARIABLE  REAL: Sistema seguro el cual solo los costos variables  de producción o de distribución   deben ser asociados con los ingresos, los costos fijos son cargados al periodo contable.
VARIACION PRESUSPUESTO CI: Diferencia que se presenta entre el presupuesto y la ejecución real del mundo. Mide el grado en que los costos reales difieren  de los presupuestados  para el nivel de producción realmente alcanzado. Diferencia que resulta entre las CI reales y los CI presupuestados. (Según el nivel de actividad)
HORAS REALES: describe un sistema de operaciones en el cual la información entra en el sistema en el mismo momento en que se produce. Es procesada instantáneamente  y va el resultado en el mismo momento  en que sucede el cual se desarrolla el proceso.
VARIACION VOLUMEN CI: Es la diferencia entre el total de los costos generados  presupuestados para el nivel de producción y el total de costos generales aplicados.
VARIACION TARIFA MANO DE OBRA: Las variaciones en la mano de obra probablemente se determinan tan solo a la determinación  de la orden (mas que tratar de controlar el consumo sobre una base continua.
VARIACIÓN CANTIDAD MATERIA PRIMA: diferencia que resulta al emplear materiales en exceso o en defecto, para obtener una cantidad determinada de producción.
VARIACIÓN EFICIENTE MANO DE OBRA: diferencia que resulta al emplear horas de trabajo diferentes a las previamente fijadas, para obtener una cantidad determinada de producción.
VARIACIÓN DE PRECIO MATERIA PRIMA: diferencia que resulta al emplear materiales a precios diferentes a los previamente fijados, para una cantidad determinada de producción; se calcula multiplicando la cantidad real de materiales por la diferencia entre precio real y precio estándar de la misma.
VARIACIÓN EFICIENTE CI: diferencia que resulta al utilizar realmente un número de horas u otra medida, en exceso o defecto.de las joras previstas de acuerdo con una tasa estándar variable de CI.
CI PRESUPUESTO: se obtiene del presupuesto al inicio del periodo para poder obtener la tasa predeterminada de CI.
VARIACIÓN EN CANTIDAD O MONTO: es la diferencia entre el total de ci reales y la misma cantidad estándar instalada que debió haberse incurrido al nivel de producción al que se trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario