lunes, 18 de abril de 2011

COSTOS



Se conocen como el valor sacrificio o dedicación de recursos a un propósito particular este se mide en las  unidades monetarias que una empresa debe pagar.
LA ADMINISTRACIÓN DE COSTOS: es aquella que identifica la forma en la que las decisiones administrativas afectan los costos.
LA CONTABILIDAD DE  COSTOS: Técnica para determinar el costo de un producto basándose en  los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo de productos, así como en los ingresos y los costos proyectados para la toma de decisiones.
Su objetivo final es el control administrativo que tiene como resultado una ganancia  mayor para la empresa. Comprende la determinación , acumulación, registro y análisis información e interpretación de los costos de producción , distribución y administración
CLASIFICACIÓN
Costos históricos: son los costos  que han incurrido y cuya cuantía es  conocida.
Costos predeterminados: son los que se acumulan antes de realizar la producción.
ACUMULACIÓN DE COSTOS: Agrupación de los datos de costos en forma ordenada  por medio de algún método o sistema contable.
ASIGNACIÓN DE COSTOS:Este abarca; el seguimiento de costos acumulados a  un objeto de costos.La asignación de costos acumulados a un objeto de costos.

Los costos  han sido clasificados en concordancia con:

La naturaleza de las operaciones de fabricación
La fecha o método de cálculo
La función del negocio de que se trata
Las clases de negocios a que se refieren
Los aspectos económicos involucrados

Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
Materia prima:Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
Mano de obra: es el esfuerzo físico o mental elaborados para la  elaboración de un producto.
Costos indirectos de fabricación: son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos mas todos los incurridos en la producción pero  que en el momento de obtener el costo del producto terminado no  son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.
El flujo de costos : la matriz que tiene los costos  que debe afrontar el proyecto cada periodo de ejecución y operación, desglosando por capítulos. También podemos desagregar los costos por actividades, para facilitar la programación. En ambos casos obtenemos el mismo resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario